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Bancomunidad

BANCA POR INTERNET

COMUNET es nuestro servicio de Banca por Internet a través del cual podrá acceder vía internet para realizar consultas y transacciones en línea de forma simple, segura desde la comodidad de su casa u oficina.

CARACTERÍSTICAS

  • Disponibilidad: Banca por Internet está disponible  las 24 horas los 7 días de la semana, permitiendole  disponer de su tiempo.
  • Comodidad: Acceda a información de sus cuentas y realice transacciones desde la comodiad de su  casa u oficina.
  • Facilidad: Nuestra plataforma le permite realizar sus transacciones de forma simple y facil.
  • Alta Seguridad en las transacciones  electrónicas: le brindamos tranquilidad ya  que sus operaciones  sólo pueden ser realizadas por su persona a través de  la clave de acceso   y contraseña ingresando a un sitio seguro certificado por Bankingly.

FUNCIONALIDADES

  • Consultas: Podrá obtener el detalle de sus últimos movimientos, el saldo de sus cuentas de Ahorro, Cuentas Corrientes, Préstamos, DPF’s.
  • Transferencias entre cuentas propias y terceros: Transfiera dinero entre sus cuentas y cuentas de terceros registradas en el banco.
  • Pago de Préstamos: Revise el detalle de sus préstamos, fechas de vencimiento y realice el pago de sus cuotas o agende sus próximos pagos.
  • Pago de servicios: Consulte sus deudas por servicios y proceda a pagar los mismos o agende sus pagos, actualmente puede pagar los servicios de: Viva , Entel, Tigo, BOA, AFP previsión. 
  • Transferencias interbancarias: Transfiera dinero de su cuenta a cualquier otra cuenta corriente o caja de ahorros, dentro del sistema bancario nacional.

    Importante: Horario disponible para realizar transferencias interbancarias:
    De lunes a Viernes de hrs. 01:00 a 13:45
    hrs. 14:00 a 15:45
    hrs. 16:00 a 23:00
    Sábados, domingos y feriados de hrs. 01:00 a 23:00

BANCA EMPRESAS

Ø  El cliente debe contar con una Cuenta Corriente o Caja de Ahorro.

Ø  Solicitar el servicio en Plataforma de Atención al Cliente a través del formulario de solicitud en cualquiera de nuestras oficinas.

Ø  En plataforma de atención al cliente se crea el usuario administrador y las firmas autorizadas de acuerdo al registro de firmas y su modalidad de manejo de la cuenta, posteriormente se envía la clave de acceso a los correos electrónicos de cada usuario.

Ø  El usuario administrador y las firmas autorizadas deberán ingresar a la página www.bco.com.bo  y hacer click en el botón de COMUNET

Si tiene cualquier duda llame al: (591)  4- 4215444 / 4215455

Ø  No acceda a la Banca por Internet desde enlaces recibidos por correos electrónicos o mediante buscadores como Google. Le recomendamos que siempre ingrese a través del link ubicado en nuestra página web www.bco.com.bo

Ø  Recuerde siempre verificar que la dirección de su navegador contenga https://comunet.bco.com.bo/. La presencia de la letra “s”, es la confirmación de que se encuentra en un sitio seguro.

Ø  La Plataforma COMUNET de nuestro Banco, cuenta con un certificado de Seguridad, valide que existe la barra Verde y la autenticidad de la página haciendo click en el ícono del candado.

Ø  No ingrese a la Banca por Internet desde computadoras públicas (cabinas de internet, cafés internet, aeropuertos, etc.).

Ø  Nunca revele su clave de acceso a nadie.

Ø  No habilite la función “Recordar contraseña” ubicado en las opciones de los navegadores de internet.

Ø  Debe cerrar siempre la sesión cuando termine de operar en el sitio.

Ø  Debe cambiar periódicamente sus claves de acceso y transaccional.

Ø  No utilice claves secretas fáciles de identificar como fechas de nacimiento, direcciones u otros.

Ø  Verifique que la plataforma COMUNET siempre le muestre la imagen de seguridad que fue elegida al iniciar su cuenta. Si observa otro cierre la ventana e inicie nuevamente.

Ø  El Banco NUNCA le solicitará sus claves secretas u otra información confidencial por correo electrónico, teléfono, SMS o en oficinas del Banco.

Ø  Recuerde que nunca debe enviar sus claves por mail, por SMS o suministrarlo a un operador, ya sea del Banco u otra persona ajena a este.

Ø  Bajo ninguna circunstancia revele las preguntas o respuestas personales, que registro en COMUNET

Ø  No revele a nadie el PIN registrado para aprobar sus transacciones en COMUNET

Si tiene cualquier duda llame al: (591)  4- 4215444 / 4215455

INFORMACIÓN GENERAL Y USO

Ø  ¿Cómo puedo acceder a Banca por Internet?

Ingresa a nuestra página web: www.bco.com.boluego has click en el botón COMUNET.

Nuestra plataforma cuenta con un certificado de Seguridad, valide que existe la barra verde y la autenticidad de la página haciendo click en el ícono del candado.

Ø  ¿Cómo puedo cancelar/suspender el servicio?

En Plataforma de Atención al Cliente en cualquiera de nuestras oficinas, a través del formulario de solicitud.

SERVICIOS

Ø  ¿Cuánto historial de transacciones está disponible a través de Banca por Internet?

Desde la fecha de creación del usuario la información de tus transacciones estará disponible.

Desde la fecha de creación del usuario la información de tus transacciones estará disponible.

Ø   ¿Qué tipo de servicios ofrece Banca por Internet?

·          Consulta de saldos y movimientos

·          Transferencia entre cuentas propias y de terceros del BCO

·          Transferencia a su(s) cuenta(s) y/o de terceros en otros bancos

·          Pago de préstamos en el BCO

·          Pago de servicios telefonía celular (Entel, Telecel y Nuevatel)

·          Pago de Aportes AFP previsión

·          Pago reservas pasajes de BOA

Ø   ¿Recibiré comprobantes de las operaciones que haga en mi Banca por internet?

Si, para todas las transacciones realizadas a través de Banca por Internet, recibirás un correo electrónico de notificación con el detalle de la operación realizada, que podrás    imprimirla en cualquier momento.

En el caso de pago de servicios, las facturas serán emitidas en Plataforma de Atención al Cliente en Oficina Central Cochabamba, Sucursal La Paz y Sucursal Santa Cruz, al momento que requiera el cliente.

SEGURIDAD

Ø  ¿Qué pasa si olvido mi contraseña de Banca por internet?

Puedes solicitar la generación de una nueva clave en el ingreso de contraseña, seleccionando el vínculo: ¿Ha olvidado su contraseña?, para ello deberás responder a la pregunta secreta que te será requerida por el sistema, en caso de que no recuerdes tu pregunta secreta, puede solicitarla a través del vínculo.

También puedes realizarla en Plataforma de atención al cliente llenando el formulario de solicitud.

Ø  ¿Cuántas veces puedo introducir la contraseña de manera incorrecta antes que se me bloquee la sesión?

Tres veces, posteriormente tu sesión será bloqueada, en este caso puedes solicitar el desbloqueo de tu cuenta seleccionando el vínculo: ¿Su usuario ha sido bloqueado?, para esto deberás responder a tu pregunta secreta, también puedes apersonarte a Plataforma de Atención al cliente en cualquiera de nuestras oficinas.

Ø  ¿Qué pasa si olvido mi pregunta secreta de Banca por Internet?

Puedes solicitar dentro del sistema de Banca por Internet la pregunta secreta, la misma que será enviada a tu correo electrónico.

Ø  ¿Es seguro usar Banca por Internet?

Nuestra plataforma cuenta con alta Seguridad en las transacciones electrónicas, tus operaciones sólo pueden ser realizadas por tu persona a través de la clave de acceso y contraseña ingresando a un sitio seguro certificado por Bankingly.

Ø  ¿Cuál es la medida de seguridad para realizar transacciones en una cuenta de manejo conjunto?

Las transacciones de cuentas con manejo conjunto, necesariamente deberán ser efectuadas por dos de las firmas autorizadas registradas en la cuenta, para ello cada uno de los usuarios con firma autorizada deberá ingresar al sistema con su usuario y clave secreta, verificar la transacción que se está ejecutando y autorizar.

Ø  ¿Cuál es el rol del Usuario Administrador?

      El usuario Administrador será designado por la empresa y podrá ser firma autorizada o no de la cuenta, administrará la cuenta, efectuará consultas de saldos y movimientos y podrá iniciar transacciones, este rol usualmente es asignado al Contador de la Empresa.

BANCA PERSONAS

Ø  El cliente debe contar con una Cuenta Corriente o Caja de Ahorro.

Ø  Solicitar el servicio en Plataforma de Atención al Cliente a través del formulario de solicitud en cualquiera de nuestras oficinas.

Ø  En plataforma de atención al cliente se crea el usuario, posteriormente se envía la clave de acceso al correo electrónico otorgado por el cliente.

Ø  El cliente debe ingresar a la página: www.bco.com.bo, y hacer click en el botón de COMUNET

Ø  Por su seguridad, al ingresar por primera vez al sistema se le solicitará realizar el cambio de la clave de acceso.

Si tiene cualquier duda llame al: (591)  4- 4215444 / 4215455

Ø  No acceda a la Banca por Internet desde enlaces recibidos por correos electrónicos o mediante buscadores como Google. Le recomendamos que siempre ingrese a través del link ubicado en nuestra página web www.bco.com.bo

Ø  Recuerde siempre verificar que la dirección de su navegador contenga https://comunet.bco.com.bo/. La presencia de la letra “s”, es la confirmación de que se encuentra en un sitio seguro.

Ø  La Plataforma COMUNET de nuestro Banco, cuenta con un certificado de Seguridad, valide que existe la barra Verde y la autenticidad de la página haciendo click en el ícono del candado.

Ø  No ingrese a la Banca por Internet desde computadoras públicas (cabinas de internet, cafés internet, aeropuertos, etc.).

Ø  Nunca revele su clave de acceso a nadie.

Ø  No habilite la función “Recordar contraseña” ubicado en las opciones de los navegadores de internet.

Ø  Debe cerrar siempre la sesión cuando termine de operar en el sitio.

Ø  Debe cambiar periódicamente sus claves de acceso y transaccional.

Ø  No utilice claves secretas fáciles de identificar como fechas de nacimiento, direcciones u otros.

Ø  Verifique que la plataforma COMUNET siempre le muestre la imagen de seguridad que fue elegida al iniciar su cuenta. Si observa otro cierre la ventana e inicie nuevamente.

Ø  El Banco NUNCA le solicitará sus claves secretas u otra información confidencial por correo electrónico, teléfono, SMS o en oficinas del Banco.

Ø  Recuerde que nunca debe enviar sus claves por mail, por SMS o suministrarlo a un operador, ya sea del Banco u otra persona ajena a este.

Ø  Bajo ninguna circunstancia revele las preguntas o respuestas personales, que registro en COMUNET

Ø  No revele a nadie el PIN registrado para aprobar sus transacciones en COMUNET

Si tiene cualquier duda llame al: (591)  4- 4215444 / 4215455

INFORMACIÓN GENERAL Y USO

Ø  ¿Cómo puedo acceder a Banca por Internet?

Ingresa a nuestra página web: www.bco.com.boluego has click en el botón COMUNET.

Nuestra plataforma cuenta con un certificado de Seguridad, valide que existe la barra verde y la autenticidad de la página haciendo click en el ícono del candado.

Ø  ¿Cómo puedo cancelar/suspender el servicio?

En Plataforma de Atención al Cliente en cualquiera de nuestras oficinas, a través del formulario de solicitud.

SERVICIOS

Ø  ¿Cuánto historial de transacciones está disponible a través de Banca por Internet?

Desde la fecha de creación del usuario la información de tus transacciones estará disponible.

Desde la fecha de creación del usuario la información de tus transacciones estará disponible.

Ø   ¿Qué tipo de servicios ofrece Banca por Internet?

·          Consulta de saldos y movimientos

·          Transferencia entre cuentas propias y de terceros del BCO

·          Transferencia a su(s) cuenta(s) y/o de terceros en otros bancos

·          Pago de préstamos en el BCO

·          Pago de servicios telefonía celular (Entel, Telecel y Nuevatel)

·          Pago de Aportes AFP previsión

·          Pago reservas pasajes de BOA

Ø   ¿Recibiré comprobantes de las operaciones que haga en mi Banca por internet?

Si, para todas las transacciones realizadas a través de Banca por Internet, recibirás un correo electrónico de notificación con el detalle de la operación realizada, que podrás    imprimirla en cualquier momento.

En el caso de pago de servicios, las facturas serán emitidas en Plataforma de Atención al Cliente en Oficina Central Cochabamba, Sucursal La Paz y Sucursal Santa Cruz, al momento que requiera el cliente.

SEGURIDAD

Ø  ¿Qué pasa si olvido mi contraseña de Banca por internet?

Puedes solicitar la generación de una nueva clave en el ingreso de contraseña, seleccionando el vínculo: ¿Ha olvidado su contraseña?, para ello deberás responder a la pregunta secreta que te será requerida por el sistema, en caso de que no recuerdes tu pregunta secreta, puede solicitarla a través del vínculo.

También puedes realizarla en Plataforma de atención al cliente llenando el formulario de solicitud.

Ø  ¿Cuántas veces puedo introducir la contraseña de manera incorrecta antes que se me bloquee la sesión?

Tres veces, posteriormente tu sesión será bloqueada, en este caso puedes solicitar el desbloqueo de tu cuenta seleccionando el vínculo: ¿Su usuario ha sido bloqueado?, para esto deberás responder a tu pregunta secreta, también puedes apersonarte a Plataforma de Atención al cliente en cualquiera de nuestras oficinas.

Ø  ¿Qué pasa si olvido mi pregunta secreta de Banca por Internet?

Puedes solicitar dentro del sistema de Banca por Internet la pregunta secreta, la misma que será enviada a tu correo electrónico.

Ø  ¿Es seguro usar Banca por Internet?

Nuestra plataforma cuenta con alta Seguridad en las transacciones electrónicas, tus operaciones sólo pueden ser realizadas por tu persona a través de la clave de acceso y contraseña ingresando a un sitio seguro certificado por Bankingly.

Ø  ¿Cuál es la medida de seguridad para realizar transacciones en una cuenta de manejo conjunto?

Las transacciones de cuentas con manejo conjunto, necesariamente deberán ser efectuadas por dos de las firmas autorizadas registradas en la cuenta, para ello cada uno de los usuarios con firma autorizada deberá ingresar al sistema con su usuario y clave secreta, verificar la transacción que se está ejecutando y autorizar.

Ø  ¿Cuál es el rol del Usuario Administrador?

      El usuario Administrador será designado por la empresa y podrá ser firma autorizada o no de la cuenta, administrará la cuenta, efectuará consultas de saldos y movimientos y podrá iniciar transacciones, este rol usualmente es asignado al Contador de la Empresa.