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Bancomunidad

CONSEJOS DE SEGURIDAD

  • Te recordamos que las claves y respuestas a las preguntas de Seguridad deben ser solo de tu conocimiento y de nadie más.
  • Te recomendamos memorizar tus claves de acceso y respuestas de seguridad, evita anotarlos y almacenarlos de forma insegura.
  • Recuerda la importancia de contar con tu móvil a la mano o email previamente abierto, a fin de evitar demoras durante la autorización de tu transacción.
  • Cuando ingreses al sitio del Banco, verifica que la dirección en la barra de tu navegador sea de color verde, y comience con https en lugar de solo http, y que contenga un candado de seguridad, en el que puedas hacer click validar la autenticidad del sitio”.
  • Bancomunidad por NINGUN MOTIVO te solicitara mediante e-mail, teléfono, en oficinas del Banco ó SMS que nos brindes tus números de tarjetas, cuentas bancarias, claves o números de confirmación de transacción generados. Estos datos son secretos y solo tuyos, por favor NO RESPONDAS solicitudes de este tipo.
  • Evita guardar contraseñas en el navegador que utilices.
  • Luego de realizar tus transacciones en COMUNET, recuerda cerrar tu sesión antes de cerrar tu navegador.
  • Utiliza los factores de seguridad de tu móvil como complemento de la seguridad propia de la plataforma BC Móvil.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Ingresa al portal Comunet desde dispositivos confiables y desde conexiones a Internet propias o conocidas, verificando que te encuentras en el sitio web institucional, único y seguro del Banco Pyme de la Comunidad www.bco.com.bo

¡Ten en cuenta que: …!
  • Antes de Ingresar tus claves de Acceso, verifica que el sitio web del Banco es seguro, visualizando que comienza con httpS://, y al inicio de la barra de direcciones se encuentra un ícono del “Candado”
  • Debes Evitar abrir enlaces sospechosos desde tu cuenta de correos, mensajes, chats, videos, etc.
  • No debes guardar tus contraseñas en el celular, computadora en texto claro o manuscritos de fácil alcance.
  • Antes y después de realizar tus transacciones desde Comunet, verifica los saldos de las cuentas utilizadas.
  • Cuando hayas terminado tus operaciones financieras en Comunet, presionar el botón “Salir” y confirmas la finalización de “Sesión”.
  • Nunca debes proporcionar información Bancaria o Personal a terceros a través de mensajes, correos electrónicos, formularios o llamadas telefónicas. No caigas en fraudes o robo de información, a través de ataques de “Phishing”, donde pretenden obtener tu información confidencial a través de correos electrónicos en los que se solicitan datos porque:
    • Participaras en sorteos de vehículos, motos y otros
    • ¡Ganaste dinero ¡
    • Capturaron fotografías comprometedoras
    • Necesitan actualizar tu información
    • Cerraran, Bloquearan o Reactivarán tus cuentas
Todo esto a través de formularios de registro o una página similar a la del Banco. (Debes actuar con sentido común y desconfianza)

Te Recomendamos
  • Utilizar tu usuario y clave de Comunet de forma única
  • Utilizar contraseñas seguras, combinando: mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales y memoriza la misma.
  • Revisar que la imagen de seguridad siempre sea la misma
  • Revisar con frecuenta tus movimientos desde la plataforma Comunet
  • Cambia periódica y frecuentemente tu contraseña y claves secretas.
  • Habilitar un segundo factor de autenticación para el uso del Correo que se encuentra registrado en Comunet.
  • Utilizar un navegador actualizado a fin de contar con las medidas de seguridad más recientes.
  • Utilizar un Antivirus actualizado y verifica que este se encuentre constantemente actualizado.
Protege el acceso no autorizado a la App BC Móvil, habilitando en tu celular el bloqueo de acceso por código, factores biométricos o patrones que permitan su uso de forma personal y cuida tu celular de pérdidas, robos o préstamos. El Banco Pyme de la Comunidad S.A., ha implementado múltiples mecanismos de seguridad en la App móvil, para que tus transacciones sean seguras, Sin embargo, considera lo siguiente

¡Ten en cuenta que: …!
  • Cuando realices una transacción desde al App BC Móvil te encuentres en un lugar seguro, evita hacerlo en la calle.
  • Tu celular se convierte en un instrumento de pago electrónico, por lo cual evita prestarlo o que sea nadie lo examine.
  • Nunca respondas a mensajes o chats sospechosos de origen desconocido, verifica el código de país y el número procedente. Bloquea los contactos sospechosos.
  • El Banco Pyme de la Comunidad NUNCA te solicitará información confidencial por correo electrónico, teléfono u otro medio de comunicación. No compartas, divulgues o muestres ninguno de los siguientes datos: Nombres de usuario, Contraseñas, Claves secretas, Correos Electrónicos, Números Telefónicos o Códigos PIN
  • No descargues o instales aplicativos de dudosa procedencia, de identificar algo diferente o sospecho en el funcionamiento de tu celular, abstente de realizar operaciones financieras desde tu celular.
  • Nunca debes proporcionar información Bancaria o Personal a terceros a través de mensajes, correos electrónicos, formularios o llamadas telefónicas.

Te Recomendamos
  • Utilizar de las claves secretas de forma personal y no las compartas con terceros.
  • Habilita el SofToken con el celular y número de uso estrictamente personal.
  • Revisar con frecuenta tus movimientos desde la App BC Móvil.
  • Una vez que concluyas con tu transacción, cierra la aplicación,
  • Verificar los mensajes de confirmación de las operaciones efectuadas desde la App móvil
  • Cambiar periódica y frecuentemente tu contraseña y claves secretas.