M

Oficina Central: (591) 4 4523001 / (591) 4 4523002

contacto@bco.com.bo

Línea Gratuita: 800 17 22 22

Av. Ballivián El Prado No 0-576
Cochabamba-Bolivia

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Ingresa al portal Comunet desde dispositivos confiables y desde conexiones a Internet propias o conocidas, verificando que te encuentras en el sitio web institucional, único y seguro del Banco Pyme de la Comunidad www.bco.com.bo

¡Ten en cuenta que: …!

  • Antes de Ingresar tus claves de Acceso, verifica que el sitio web del Banco es seguro, visualizando que comienza con httpS://, y al inicio de la barra de direcciones se encuentra un ícono del “Candado”.
  • Debes Evitar abrir enlaces sospechosos desde tu cuenta de correos, mensajes, chats, videos, etc.
  • No debes guardar tus contraseñas en el celular, computadora en texto claro o manuscritos de fácil alcance.
  • Antes y después de realizar tus transacciones desde Comunet, verifica los saldos de las cuentas utilizadas.
  • Cuando hayas terminado tus operaciones financieras en Comunet, presionar el botón “Salir” y confirmas la finalización de “Sesión”.
  • Nunca debes proporcionar información Bancaria o Personal a terceros a través de mensajes, correos electrónicos, formularios o llamadas telefónicas.

No caigas en fraudes o robo de información, a través de ataques de “Phishing”, donde pretenden obtener tu información confidencial a través de correos electrónicos en los que se solicitan datos porque:

  • Participaras en sorteos de vehículos, motos y otros.
  • ¡Ganaste dinero ¡
  • Capturaron fotografías comprometedoras.
  • Necesitan actualizar tu información.
  • Cerraran, Bloquearan o Reactivarán tus cuentas.

Todo esto a través de formularios de registro o una página similar a la del Banco. (Debes actuar con sentido común y desconfianza).

Te Recomendamos

  • Utilizar tu usuario y clave de Comunet de forma única.
  • Utilizar contraseñas seguras, combinando: mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales y memoriza la misma.
  • Revisar que la imagen de seguridad siempre sea la misma.
  • Revisar con frecuenta tus movimientos desde la plataforma Comunet.
  • Cambia periódica y frecuentemente tu contraseña y claves secretas.
  • Habilitar un segundo factor de autenticación para el uso del Correo que se encuentra registrado en Comunet.
  • Utilizar un navegador actualizado a fin de contar con las medidas de seguridad más recientes.
  • Utilizar un Antivirus actualizado y verifica que este se encuentre constantemente actualizado.

Protege el acceso no autorizado a la App BC Móvil, habilitando en tu celular el bloqueo de acceso por código, factores biométricos o patrones que permitan su uso de forma personal y cuida tu celular de pérdidas, robos o préstamos. El Banco Pyme de la Comunidad S.A., ha implementado múltiples mecanismos de seguridad en la App móvil, para que tus transacciones sean seguras, Sin embargo, considera lo siguiente:

¡Ten en cuenta que: …!

  • Cuando realices una transacción desde al App BC Móvil te encuentres en un lugar seguro, evita hacerlo en la calle.
  • Tu celular se convierte en un instrumento de pago electrónico, por lo cual evita prestarlo o que sea nadie lo examine.
  • Nunca respondas a mensajes o chats sospechosos de origen desconocido, verifica el código de país y el número procedente. Bloquea los contactos sospechosos.
  • El Banco Pyme de la Comunidad NUNCA te solicitará información confidencial por correo electrónico, teléfono u otro medio de comunicación. No compartas, divulgues o muestres ninguno de los siguientes datos: Nombres de usuario, Contraseñas, Claves secretas, Correos Electrónicos, Números Telefónicos o Códigos PIN.
  • No descargues o instales aplicativos de dudosa procedencia, de identificar algo diferente o sospecho en el funcionamiento de tu celular, abstente de realizar operaciones financieras desde tu celular.
  • Nunca debes proporcionar información Bancaria o Personal a terceros a través de mensajes, correos electrónicos, formularios o llamadas telefónicas.

Te Recomendamos

  • Utilizar de las claves secretas de forma personal y no las compartas con terceros.
  • Habilita el SofToken con el celular y número de uso estrictamente personal.
  • Revisar con frecuenta tus movimientos desde la App BC Móvil.
  • Una vez que concluyas con tu transacción, cierra la aplicación,
  • Verificar los mensajes de confirmación de las operaciones efectuadas desde la App móvil
  • Cambiar periódica y frecuentemente tu contraseña y claves secretas.