CLIENTE CPOP
Un cliente con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago (CPOP).
¿QUÉ DEBO QUE HACER PARA SER UN CLIENTE CPOP?
Debo tener un Historial Crediticio de Pagos (HCP) disponible en la Central de Información Crediticia (CIC), que muestre que durante los últimos sesenta (60) meses:
- Cuento mínimamente con 24 reportes mensuales, consecutivos o no.
- El estado de sus operaciones crediticias, en todos los meses reportados, muestra que éstas se encuentran registradas contablemente en la cuenta “Cartera Vigente”.
- En los veinticuatro (24) reportes citados, la diferencia entre la fecha programada para el pago de la cuota y la fecha en que realizó el pago de esta, no es mayor a tres (3) días, en no más de dos (2) cuotas continuas o cuatro (4) discontinuas.
SI CUMPLO CON ESTOS REQUISITOS, PUEDO GOZAR DE LOS SIGUIENTES BENEFICIOS POR SER CLIENTE DE BANCOMUNIDAD:
- Para operaciones directas, productivas y no productivas, disminución en la tasa de interés de hasta 0.01% en función al tipo de crédito, durante todo el plazo del crédito. Aplica también a créditos de consumo y vivienda.
- Para Tarjetas de Crédito, disminución de 2% a la tasa de interés fija después del periodo de introducción y disminución de 0.01% para tasa de interés de introducción.
- Incremento en monto otorgado con Garantías No Reales, máximo hasta $30.000.
- En caso de garantía real de inmueble y/o vehículo el costo del avalúo lo cubre el banco (para la garantía primaria y aplicable solo para créditos con destino productivo).
- Menor cobertura de garantías de acuerdo con el reglamento vigente.