Se encuentra usted aquí

Inicio

QUIENES SOMOS

 

 

    El Banco PyME de la Comunidad S.A. inició sus operaciones el 9 de septiembre de 1996 bajo la denominación de Fondo de la Comunidad S.A. F.F.P., luego de que el 5 de septiembre del mismo año, obtuviera la Licencia de Funcionamiento SB/0029/96 emitida por la superintendencia de Bancos y Entidades Financieras. En adecuación a la Ley de Servicios Financieros, No. 393, se transforma en Banco PyME y obtiene la Licencia de Funcionamiento ASFI/054/2014 emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) iniciando operaciones como Banco PyME de la Comunidad S.A. el 21 de julio de 2014.   

 

Desde la fundación asumió el firme compromiso de apoyar al desarrollo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante productos y servicios financieros oportunos y a través del fomento al ahorro, con oportunidad y calidad en la atención, con una cultura organizacional eficiente, vocación social y servicio a la comunidad.

 

El Banco tiene como accionistas principales a dos reconocidos inversores socialmente responsables:

COBOCE, la mayor cooperativa industrial de Bolivia, que desde 1967 genera empleo y riqueza en beneficio del país, con un volumen de activos superior a 58 millones de dólares y con una masa societaria cercana a 30 mil personas.

OIKOCREDIT, entidad financiera holandesa con activos superiores a 125 millones de dólares en Latinoamérica y oficinas en los cinco continentes, que a través del crédito busca la independencia económica de los pobres.

 

Fieles a los principios de nuestros accionistas, el Banco PyME de la Comunidad S.A., ha implementado un modelo de negocios basado en la diversificación del portafolio de colocaciones, con sólida participación de mercado en el segmento de las PyMes, además de microcrédito, proporcionando una base estable para el crecimiento sostenible de este segmento; asimismo, atenderá al segmento empresarial.

 

La institución forma parte de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (ASOFIN), entidad que incluye a siete importantes bancos especializados en Microcrédito y PyME del país.

 

Con el objetivo de expandir sus servicios a una mayor cantidad de clientes, el Banco cuenta con agencias en las ciudades de Cochabamba, Santa cruz y La Paz, teniendo una cobertura geográfica en la red troncal del país, además de la oferta de servicios mediante una red de ATM´s en dichas ciudades y al resto del país a través del sistema financiero nacional.

 

Bancomunidad renueva su imagen institucional con el compromiso de brindar a los clientes una experiencia bancaria simple y eficiente, con atención personalizada y bajo la premisa de trabajar apoyando a la comunidad de pequeños y medianos empresarios de Bolivia.