Se encuentra usted aquí

Inicio

Consejos para cuidar el medio ambiente en la Oficina


 

Cuidar el medio ambiente es decisión de cada uno, en realidad seguir pequeños hábitos en tu vida diaria que permitan hacer de este planeta un mundo mejor.

Cuidar el medio ambiente en el trabajo es tan importante como hacerlo en casa, inclusive es más importante porque la oficina es el lugar donde las personas pasan mayor parte del día.

1.    Desconecta  los aparatos eléctricos que no se estén utilizando, te sorprenderás la cantidad de energía que podrías ahorrar en el trabajo. Por ejemplo; desconecta: computadoras, lámparas de escritorios, microondas, aires acondicionados, fotocopiadoras e impresoras.
2.    Apaga las luces que no estés utilizando, como las luces de ambientes de reuniones, baños, cocina u otros.
 
3.    Ahorra energía con tu computadora. Utiliza el modo suspendido cada vez que salgas de la oficina en vez de dejarla encendida.
 
4.     Transporte sustentable, transpórtate al trabajo de la manera más sustentable que puedas, si es un viaje mediano o corto puedes elegir caminata, bicicleta y además siempre es bueno hacer un poco de ejercicio. Si las distancias son largas procura compartir coche con compañeros del trabajo que vivan en tu zona.
 
5.    Si tu oficina está en los primeros pisos, usar las escaleras puede ser una buena costumbre además no está nada mal para la salud un par de pisos al día.
 
6.    Cierra el grifo del lavamanos mientras te enjabonas o te lavas los dientes. Así también el grifo de la cocina mientras jabonas la vajilla.
 
7.    Reduce la capacidad de carga de la cisterna que vayas a utilizar, así cada vez que tires la cadena gastaras menos litros de agua.
 
8.    Vigila las posibles fugas de agua en el inodoro y en los grifos, de manera imperceptible podemos estar desperdiciando litros sin darnos cuenta.
 
9.    No uses el inodoro como cubo de basura.
 
10.    Trata de no mezclar la basura orgánica (comida), residuos peligrosos (sanitarios) y reciclables (papeles y plásticos).
 
11.    No utilices botellas de plástico, vasos de plásticos o vasos térmicos, ya que  los funcionarios tienen acceso a la cocina, pueden portar su propio vaso de vidrio o taza de cerámica.
 
12.    Disminuye el uso de los ambientadores ya que no son biodegradables, por lo general desprenden olores más fuertes agradables que neutralizan los malos olores. Pero no son la solución.
 
13.    Utiliza pilas recargables. Si utilizas pilas asegúrate de que no terminen en la basura, deposítalas contenedores apropiados para enviar a centros de reciclaje.
 
14.    Utiliza solo lo que necesites. Aplica para todos los aspectos, papel, agua, electricidad, aires acondicionados, calefacción. Etc. No es necesario que sacrifiques un buen estilo de vida, si utilizas lo que realmente necesitas le estarás dando un bien al medio ambiente.
 
15.    Utiliza las cuentas electrónicas. El objetivo es eliminar las cuentas que llegan por correo convencional y reducir el uso de papel. Envía y archiva todo lo que puedas en la computadora.
 
16.    Imprime solo lo que necesites, o utiliza papel reciclado.
 
17.    Otra forma de ahorrar papel es contar con una caja donde puedan depositar papel que se pueda reutilizar, así cada vez que alguien necesite papel pueda acudir a la caja.
 
18.    Recicla en tu oficina, es uno de los primeros pasos en el trabajo, si reciclar se convierte en un hábito en el trabajo así mediante lo harás en tu casa.
 
19.    Para personalizar tu área de trabajo, busca una planta , además de decorar, ésta elimina cantidades contaminantes  presentes en el aire.