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Preguntas Frecuentes

 

INFORMACIÓN GENERAL Y USO

  • ¿Qué es Banca Móvil?

 Es un servicio disponible para teléfonos Android e iOS que te permite realizar consultas y operaciones desde donde te encuentres de forma fácil y segura.

  • ¿Qué necesito para inscribirme a Banca Móvil?

Estar registrado en la Banca por Internet del BCO y descargar la aplicación BCO móvil  para teléfonos Android a través de Play store e iOS a través de App Store.

  • ¿Cuál es mi contraseña de ingreso?

Tu contraseña es la misma que utilizas para ingresar a Banca por Internet.

  • ¿Cuál es mi usuario para la aplicación?

Tu usuario es el mismo que utilizas para ingresar a Banca por Internet.

  • ¿Cómo cambio mi contraseña de ingreso a Banca Móvil?

El cambio de contraseña solo puede realizarse a través de la Banca por Internet ingresando a través de nuestra página web: www.bco.com.bo

  • ¿Cómo restauro mi contraseña de Banca Móvil?

La restauración solo puede realizarse a través de la Banca por Internet ingresando a través de nuestra página web: www.bco.com.bo

  • ¿La sesión en mi Banca Móvil tiene límite de expiración?

La sesión de Banca Móvil tiene un límite de tiempo de inactividad de 5 minutos.

  • ¿Qué  tipo de dispositivo requiere Banca Móvil?

Dispositivos móviles que cuenten con sistema Android o iOS de Apple.

  • ¿Banca Móvil funciona con cualquier compañía de telefonía celular?

Si, Banca Móvil funciona con todas las empresas de telefonía, Solo necesitas tener acceso a internet ya sea de datos o por Wi-Fi.

  • ¿Cómo sé cuándo hay nuevas actualizaciones disponibles para la aplicación?

El APP te pedirá actualizar la misma cada vez que salga una nueva versión.

  • ¿El uso de Banca Móvil a través de aplicaciones tiene costo?

BCO móvil es un servicio de cortesía que prestamos a nuestros clientes el cual no tiene ningún costo.

  • ¿Necesito contar con Internet para utilizar Banca Móvil?

Sí, es necesario conectarte a internet ya sea por Wi- Fi o datos desde tu dispositivo móvil.

  • ¿Con quién me comunico para obtener asistencia con la configuración de mi Banca Móvil? 

Puedes comunicarte con soporte vía correo electrónico o por teléfono, llamando al: (591) 4 - 4215544 | 4215637

  • ¿Con quien me comunico para obtener asistencia técnica para mi Banca Móvil? 

Puede comunicarse con soporte vía correo electrónico o por teléfono, llamando al: (591) 4 - 4215544 | 4215637

  • ¿Cómo puedo cancelar/suspender el servicio?

Si ya no deseas contar con la aplicación debes desinstalar la misma de tu dispositivo móvil, en caso de que desees suspender el servicio debes apersonarte a Plataforma de Atención al Cliente en cualquiera de nuestras oficinas.

 

SERVICIOS

¿Qué tipo de servicios ofrece Banca Móvil?

  •         Consulta de saldos y movimientos
  •         Transferencia entre cuentas propias y de terceros del BCO
  •         Pago de préstamos
  •         Pago de servicios telefonía celular (Entel, Telecel y Nuevatel)
  •         Transferencia entre cuentas propias y de terceros a otrosn                 bancos (Próximamente)
  •         Pago de Aportes AFP previsió
  •         Pago reservas pasajes de BOA
  • ¿Cuánto historial de transacciones está disponible a través de Banca Móvil?

Desde la fecha de creación del usuario la información de tus transacciones estará disponible.

  • ¿Recibiré comprobantes de las operaciones que haga en mi Banca Móvil?

Si, para todas las transacciones realizadas a través de  la aplicación BCO móvil recibirás   un correo electrónico de notificación con el detalle de la operación realizada, que podrás  imprimirla en cualquier momento.

 En el caso de pago de servicios,  las facturas serán emitidas en Plataforma de Atención al Cliente  en Oficina Central Cochabamba, Sucursal La Paz y Sucursal  Santa Cruz, al momento que requiera el cliente.

 

SEGURIDAD

  • ¿Qué pasa si olvido mi contraseña de Banca Móvil?

Puedes solicitar que se te envié una nueva contraseña comunicándote con soporte vía correo electrónico  o acercándote a cualquier oficina del Banco Pyme de la Comunidad.

  • ¿Cuántas veces puedo introducir la contraseña de manera incorrecta antes que se me bloquee la aplicación?

A la quinta vez que introduzcas de manera incorrecta la contraseña, el sistema bloqueara la cuenta por seguridad de la misma.

  • ¿Es seguro usar Banca Móvil?

El sistema de la APP de Banca Móvil es una plataforma segura ya que sus operaciones sólo pueden ser realizadas por su persona a través de la clave de acceso y contraseña ingresando  a un sitio seguro certificado por Bankingly.

  • ¿Qué sucede si me roban o pierdo mi dispositivo?

Banca Móvil no guarda sus credenciales (contraseñas) por lo que cada vez que ingreses te pedirá que introduzcas tu usuario y contraseña.

  • ¿Puede alguien interceptar las transacciones de mi Banca Móvil? 

No es posible, Banca Móvil es una plataforma segura ya que sus operaciones sólo pueden ser realizadas por su persona a través de la clave de acceso y contraseña ingresando  a un sitio seguro certificado por Bankingly.

  • Si cambio de aparato telefónico pero no de número de celular, ¿sigo contando con el servicio de Banca Móvil?

Si cambias de dispositivo móvil, tendrás que volver a descargar el App de las tienda de Play Store de Google o de App Store de Apple sin costo.

  • ¿Qué pasa si cambio mi número de teléfono pero sigo conservando mi aparato telefónico?

El APP de Banca Móvil se instala en el dispositivo por lo que si cambias de número no pierdes el App.

  • ¿Se pueden hacer transacciones en mi servicio de Banca Móvil desde un teléfono distinto al mío?

Si el teléfono cuenta con Internet y el App está instalado puedes acceder a Banca Móvil desde el mismo.